Al viajar ten en cuenta

Viajar es una actividad relajante, de nuevas experiencias y culturas, de sabores y personas nuevas. Para hacerlo, no solo es importante tener el anhelo por la aventura, y el deseo de conocer, es indispensable que tengas claro entre otras cosas lo siguiente:

El destino

viajarSaber con seguridad a donde queremos ir, donde esta la ubicación, que necesitamos para ir allí. Cuales son las implicaciones de trasladarnos, y sobre todo, que requisitos debemos tener en cuenta según la región, el clima, el idioma y la gastronomía. Hay que recordar que todos tenemos gustos personales sobre la comida, tener claro que a donde vayamos tengamos un plan b para la alimentación, en caso de que el plato típico no sea de nuestra preferencia, aunque la idea de viajar es precisamente experimentar y ampliar el radio de acción de nuestro paladar.

 

Le epoca del año

Para algunos, viajar en las temporadas de mayor afluencia de publico es lo deseado, para otros como yo, lo ideal es hacerlo en temporada baja donde puedes obtener mejores precios, los lugares están mas despejados y hay mayor calma. Igualmente, hay que tener en cuenta las fiestas y celebraciones de cada lugar, el calendario de festividades de cada ciudad o provincia atrae muchos visitantes, de ahí, que escojas según tus preferencias.

Adicionalmente, si es un lugar sujeto a estaciones climáticas, debes tenerlo en cuenta según tus gustos y las actividades a realizar en el lugar, si prefieres el sol brillante, la lluvia o la nieve; ademas de tenerlo en cuenta para saber que tipo de outfit empacar para los días de viaje, no sea que lleves la maleta llena de bufandas para ir a la playa (risas).

 

El presupuesto

No es lo mismo viajar a un lugar cercano a tu residencia, a bajo costo y con menos inversión de dinero, que realizar un gran recorrido en otro continente, donde el cambio de moneda y los traslados requieren de mayor presupuesto. También debes tener en cuenta la compra de regalos, los imprevistos o cambios en los programas del plan seleccionado, alguna enfermedad leve que haya que tratar, y los antojos (que aveces son muchos) que deseamos comprar.

 

La compañia

En la mayoría de los viajes vamos acompañados, bien sea por nuestra familia, grupo de amigos o nuestra pareja. Tener en cuenta las preferencias de los demás a la hora de viajar, hará placentera la experiencia para todos, y disminuirá la posibilidad de perder tiempo e inversiones para que no disfruten todos por igual. No lleves a la abuela a esquiar, cuando ella prefiere ir a conocer un museo, ni te vayas de fiestas cuando tienes compañía que es mas tranquila y sosegada.viajar

Si por el contrario, viajas en solitario (una tendencia que esta en aumento), asegúrate de dejarle a tus seres queridos indicios de donde vas a estar, esto sera de gran ayuda en caso de que se te presenten inconvenientes, problemas de salud u otros. Aventurarse a descubrir nuevos lugares [email protected], debe ser también una experiencia reconfortante, (debe serlo digo, porque aun no lo he hecho).

 

Por ultimo, les puedo decir que para las personas que tanto nos gusta viajar, la ocasión y el momento ideal va a ser el presente, lo único que nos detiene por ahora es sortear nuestras responsabilidades laborales, pero en el interior de nuestro ser, somos unos viajeros cotidianos, que mantenemos el deseo de salir y conocer a cada día.

 

 

Les deseo una gran semana!

 

Categorías: tiempo libreviajar

Elizabeth Munera A.

Escritora, emprendedora digital y apasionada por los viajes!