Turismo quirúrgico – una experiencia diferente

Publicado por Elizabeth Munera A. en

Los viajes que buscan la belleza exterior.

No es ningún secreto, que el turismo como actividad ha tomado diferentes papeles hoy día, uno de ellos precisamente, es el de carácter estético. La promulgación de diferentes estándares de belleza, y la constante oferta de paquetes estéticos en todo el mundo, han hecho del turismo una alternativa comercial, más que de placer al viajar.

Los principales destinos que eligen los turistas para sus cirugías son:
Estados Unidos
Brasil
Japón
México
Colombia
Francia
Alemania

En mi país, Colombia, el crecimiento de estos procedimientos en los últimos cinco años, ha sido bastante vertiginoso. De acuerdo a estadísticas, en el país se realizan aproximadamente tres cirugías plásticas cada cinco minutos (un numero bastante alto). Y los procedimientos que más se realizan son: lipoesculturas, rinoplastias, mamoplastia de aumento y aumento de glúteos. También es importante incluir aquí, el gran número de turistas que vienen por tratamientos de ortodoncia y odontología general, ya que refieren obtener mejores precios con resultados de primera en su estética dental.
Aunque la elección de estos procedimientos es regularmente hecha por mujeres, en los últimos dos años, el público masculino ha aumentado su número de visitas al quirófano. El tema de la figura y el fitnnes, ha ganado un espacio muy importante en la cotidianidad de los hombres, motivo por el cual, ellos también aumentan las listas participación en el turismo quirúrgico.

¿Qué saber?

Lo más importante, es tener claro en que lugar se va a realizar el procedimiento quirúrgico, no deje su vida y su salud a la suerte. Es primordial que indague sobre el especialista que va a realizar el procedimiento, su equipo asistente y más aún, consulte previamente sobre las instalaciones donde le practicaran la cirugía. Es vital que el lugar y los profesionales estén certificados por la autoridad sanitaria, investigue su historial como especialista y tome una decisión basado en ello.
Evite caer en ofertas súper llamativas en precio, para obtener cirugías que pueden poner en riesgo no solo su dinero, sino su vida misma.


En segundo lugar, asesórese bien sobre los cuidados pre y post operatorios, los tiempos de viaje que debe tener en cuenta para la preparación y el posterior regreso a su hogar, esto evitará que tenga sobrecostos no planeados del viaje, o que no dedique el tiempo necesario para su recuperación antes de regresar.
Por último, y no menos importante, decida viajar y operarse por decisión propia, porque de verdad desea ese procedimiento con todo lo que implica, mas allá de prototipos de belleza, presiones sociales u opiniones de seres cercanos a usted. Nacimos únicos y eso nos hace hermosos!

Feliz semana

Categorías: BienestarExperiencias

Elizabeth Munera A.

Escritora, emprendedora digital y apasionada por los viajes!