Sabaneta el vallecito de encanto de Colombia ven a visitarlo

Publicado por Elizabeth Munera A. en

Sabaneta es un municipio ubicado al sur de Medellín  lleno de gente amable y con atractivos turísticos variados.  Su oferta gastronómica y su desarrollo urbanístico, hacen del municipio más joven del país un lugar ideal para visitar o vivir. En sus inicios fue habitado por algunas familias de origen español que posteriormente dieron origen a poblaciones mestizas por la mezcla racial.

Sabaneta cuna del turismo alternativo

municipio sabaneta

municipio sabaneta

Su diversidad topográfica y sus expresiones culturales y religiosas, proveen de múltiples experiencias a los visitantes.  Actividades enfocadas en la naturaleza y lugares de conservación patrimonial como la Casa de la Cultura La Barquereña son algunos. Sabaneta es cuna de expresiones artísticas como  Te invitamos a vivir cada una de las siguientes propuestas turísticas:

Recorridos nocturnos en bicicleta.

Avistamiento de aves.

Senderismo y recreación en La Romera.

Fiestas del plátano (fines de junio).

Experiencia de producción cafetera.

Ferias artesanales.

Martes religiosos.

 

 

dulcepan

dulcepan

La gastronomía es otro atributo fundamental de Sabaneta, los famosos buñuelos gigantes (ricos preparados de masa con queso) son de mis favoritos. Cazuelas, bandejas típicas paisas, carnes y dulces están siempre a la vista para disfrutar.  Cerca al parque esta Dulcepan, un proyecto familiar con casi treinta años dedicados a la repostería y el servicio de catering. Si visitan Sabaneta pasen a Dulcepan para disfrutar sus delicias en un espacio acogedor y lleno de bellas pinturas.

 

 

 

 

 

 

El imán natural del parque principal

En el parque de Sabaneta es común ver personas armando tertulias amenas y adultos disfrutando de un juego de dominó. Eso me encanta, no en todas partes los habitantes aprovechan tanto un lugar como este.

 

parque sabaneta

parque sabaneta

Padres con sus niños se refrescan a la sombra de los árboles, mientras los devotos de María Auxiliadora entregan sus plegarias en la iglesia principal. Los jardines y el ambiente que se respira en el parque son una combinación única de progreso y tradición. Cada año este espacio se llena de colorido durante la época navideña con los alumbrados, diseños gigantes de luces atraen a propios y extraños al municipio. La feria de las Flores también congrega a muchos visitantes al parque, que entre la rumba y las delicias culinarias se quedan noches enteras.

 

 

¿Y cómo llego a Sabaneta?

El principal medio de transporte que conecta el municipio con el área metropolitana es el Metro, las estaciones Itagüí, Sabaneta y Envigado son las más cercanas. También hay rutas de buses interurbanas y directas a Medellín y servicio de taxis. Para aprovechar mejor el recorrido y el tiempo de visita al municipio, evite las horas de mayor tráfico (7am a 9am y 5pm a 7pm).

Les puedo seguir hablando, pero como aprendí al visitar el municipio “Sabaneta Encanta” y para que los encante a ustedes deben conocerlo.

 

Agradezco a los Informadores Culturales Rodrigo y Yeferson, por los valiosos aportes que dieron para la construcción de este post. También por la labor social y cultural que realizan con todos los visitantes. Y al personal del establecimiento Dulcepan por abrirme las puertas de su empresa para la toma de imágenes.

parque sabaneta

Rodrigo y Yeferson – Informadores Culturales

 

 

http://www.sabanetaencanta.com/

 

Categorías: DestinosExperiencias

Elizabeth Munera A.

Escritora, emprendedora digital y apasionada por los viajes!