Medellin: ven a conocer la ciudad de la eterna primavera

Publicado por Elizabeth Munera A. en

Cómo hablar de viajes y destinos, sin presentárles primero mi ciudad: Medellin. Una ciudad identificada por diversas razones a través del tiempo y con una historia tan maravillosa como sufrida, pero con el brillo indiscutible de su gente, ese calor humano que conecta a todos en una cotidiana alegría.

Panorámica de la ciudad desde el Pueblito Paisa

Medellín es una ciudad hermosa con lugares muy lindos para conocer, y que ha logrado con mucho esfuerzo visibilizarse con una ciudad innovadora que ha trabajado arduamente por superar la violencia y las crisis sociales pasadas. No es un secreto, reconozco que por mucho tiempo los rótulos de la violencia y el narcotráfico fueron nuestro estigma, y aunque hoy día se continua luchando, la ciudad vive un aire diferente, un ambiente mas positivo y prospero.

La ciudad de la eterna primavera como es conocida mi tierra, goza ahora de muchas posibilidades, culturalmente, ha tenido un desarrollo que le ha permitido ser epicentro de diversos movimientos artísticos y académicos; lo que a su vez se ha traducido en un cambio social. Ahora contamos con actividades ludicas y procesos formativos que hace veinte años ni siquiera imaginábamos, aumento del teatro, conciertos, foros, festivales y demás. Por decirlo de alguna manera, ahora tenemos mas oportunidades para aprovechar el tiempo libre, en familia, individualmente o con los amigos.

Pueblito Paisa

Y para conocer?, Medellin tiene lugares únicos gracias a su geografía montañosa, y a su contraste arquitectónico entre lo moderno y lo antiguo. Si vienen a la ciudad, se pueden desplazar fácilmente en el sistema Metro, y visitar espacios como el Pueblito paisa (una representación de un pueblo típico Antioqueño), el Palacio de la Cultura, el Parque Arvi entre las montañas de Santa Elena, el Parque Explora, el Jardín Botánico, o si hay mas tiempo, recorrer los pueblos cercanos y saborear las delicias de la región.

 

Una época recomendada es la navidad, en la ciudad se realizan los tradicionales alumbrados navideños en diferentes sitios, diseños y figuras con temáticas variadas que reúnen a grandes y chicos para compartir. Ademas pueden disfrutar de la oferta gastronómica decembrina como son los buñelos, las hojuelas y los asados. Durante este tiempo, hay mucho festejo, decoraciones como el pesebre y las novenas de aguinaldos.

Pesebre tradicional de mi familia.

Que deben tener en cuenta para visitarnos?. Si quieren fiesta al máximo, vengan la primera semana de agosto que estamos de Feria de flores, mucha música, eventos, silletas y comida. Personalmente, disfruto mas la ciudad por fuera de esta época, ya que la congestión es mayor y la tranquilidad es algo escasa. Vengan con ropa fresca, usualmente tenemos temperaturas entre los 19 y 27 grados centígrados, pero no pierdan el buen estilo. Consigan buenos lugares para hospedarse, pensando principalmente en la seguridad y los desplazamientos, ademas de conseguir asistencia medica antes de venir a la ciudad, ya que los servicios médicos privados son costosos (pero muy buenos).

Parque Tutucán en Rionegro

Asesórense con tiempo sobre lo que desean conocer y hacer, la ciudad pasa por un momento de reconocimiento turístico internacional bastante bueno, que ha traído consigo todo tipo de propuestas para ofrecerle al turista (desde visitar zonas periféricas en conflicto como hazaña, hasta conocer los hitos dolorosos del pasado de la ciudad) colocando en riesgo la seguridad e integridad del visitante, hay que ser cautelosos.Si necesitan información adicional, no duden en preguntarme.

Si continuo escribiendo, quizás no termine, pero si quieren conocer Colombia, piensen en venir primero a Medellin, les encantará.

 

Saludos, Elizabeth.

 

Categorías: Destinos

Elizabeth Munera A.

Escritora, emprendedora digital y apasionada por los viajes!