Huracán en tu viaje – datos básicos

Publicado por Elizabeth Munera A. en

Estamos de viaje, conociendo y disfrutando de nuevos lugares, pero un fenómeno natural inesperado se presenta, es un huracán, qué hacer?, cómo actuar?

Puede que pensemos que las posibilidades de que esto nos ocurra, son remotas, pero lo que la madre naturaleza nos demuestra últimamente, es todo lo contrario, tener información básica es vital para saber qué hacer y qué no.

 

Para tener a la mano

Una vez te enteres de que un huracán está cerca, es prioritario que trates de guardar la calma, esto te permitirá proteger a los que están a tu alrededor, y a ti mismo. En primer lugar, debes procurar abastecerte de los siguientes productos:

  • Alimentos y agua: no sabemos qué consecuencias pueda desencadenar el huracán, y si tendremos luego acceso a estos productos, lo que permite garantizar la hidratación y la supervivencia.
  • Linternas: en algunos casos, los huracanes generan apagones y fallas eléctricas a su paso, para ello será de gran ayuda tener luz a mano, y poderse orientar en la oscuridad.
  • Botiquín de primeros auxilios: contar con ayudas básicas para el cuidado y la atención de las personas, mientras se consigue o llega la ayuda médica, puede ser la diferencia entra la vida y la muerte.
  • Celular: cargado para poderlo utilizar en caso de emergencia, y de ser posible con los contactos de ayuda actualizados (bomberos, policía y/o familiares).

 

Tener en cuenta

Antes de que comience el huracán, es muy importante que apaguemos y desconectemos todos aquellos aparatos que nos son necesarios, esto puede ayudar a evitar cortos eléctricos al paso del huracán. Igualmente, evite salir mientras no sea seguro y los fuertes vientos del huracán estén activos en el lugar donde se encuentra, cierre bien todas las ventanas y puertas de donde se hospeda, ubíquese en los espacios que más le puedan proteger y que no se inunden fácilmente.

No se precipite a salir, espere que los grupos de rescate y búsqueda accedan a usted, esto le permitirá desplazarse sólo, cuando ya no haya peligro en la zona, además de ser atendido oportunamente en caso de que se haya lesionada con el huracán.

Una vez que este a salvo, por favor infórmele lo más pronto a sus seres queridos que está bien, piense en la angustia que ellos viven mientras ven por las noticias, que su destino de viaje, ha sido tomado por un fenómeno natural como un huracán.

 

Espero les sea de ayuda!

 

 

 

 

 

Categorías: Experiencias

Elizabeth Munera A.

Escritora, emprendedora digital y apasionada por los viajes!