El primer viaje de nuestra vida

Publicado por Elizabeth Munera A. en

Alguno recuerda cual fue su primer viaje o paseo?, ese lugar que visitamos mientras nuestros padres o familiares nos llevaban en sus brazos. Teníamos cuantos años?, ya sabíamos caminar?.

Pocas veces me había detenido a pensar en ello, en la etapa adulta, perdemos de vista momentos tan gratos como ese. La verdad, no tengo claro cual fue para mi ese primer viaje, muy seguramente a casa de mis abuelos maternos, conociendo las maravillas del campo, los animales, el aire puro y la tranquilidad.

Santa Elena

En mi niñez tuve muy buenas salidas en compañía de mis padres y sus amigos, creo que por eso, desde aquella epoca, me sentí tan protegida y acompañada para salir, con unas ganas enormes de conocer lugares, y como decimos en mi tierra “hacer visita” a la familia y los amigos. Creo que desde que estamos pequeños, comenzamos a identificar lo que nos gusta, gracias a los lugares y destinos a donde nos llevan, es muy importante para cada ser integrarse con otras personas, diferenciar ambientes y nutrir su mente con panoramas diversos. Le recomiendo a las familia con niños pequeños, que incentiven en los mas chicos esa capacidad de conocer los lugares, eso les brinda herramientas de exploración para sus etapas de crecimiento posterior, ademas de enriquecer su mapa mental con persona, destinos y experiencias nuevas.

Y tu, recuerdas el primer viaje?

Categorías: Experiencias

Elizabeth Munera A.

Escritora, emprendedora digital y apasionada por los viajes!